sábado, 9 de febrero de 2019

Museo Casa de Rembrandt (Rembrandthuis)

La Casa Museo de Rembrandt es el lugar donde vivió, pintó y sorprendió a sus contemporáneos uno de los artistas más importantes de todos los tiempos: Rembrandt Harmenszoon van Rijn.









Un viaje en el tiempo en la Casa de Rembrandt.

Maestro de la técnica pictórica, del dibujo y del grabado, Rembrandt compró esta casa en 1639 cuando era un artista de éxito. En 1656 se declaró en quiebra porque las deudas le ahogaban, así que todos los objetos de valor de la casa acabaron siendo subastados.
Hoy en día la Casa de Rembrandt está completamente restaurada para recuperar el aspecto que tenía en el siglo XVII, con sus muebles tradicionales y sus paredes decoradas con cuadros de otros artistas de la época.

 Estudio de Rembrandt
La parte más importante de la casa es la sala donde pintó sus obras maestras. Además de esta sala también se puede visitar la cocina, algunas habitaciones y una sala de arte donde se recogen los objetos que utilizaba como modelos para sus pinturas y las de sus alumnos, tales como figuras de yeso, animales extraños o caracolas.

Rembrandt y su "Ronda de Noche"

Muchos culpan a una de las más grandes obras de arte de Rembrandt, "Ronda de Noche", de su paso de hombre rico a hombre pobre. Toda su fortuna se desvaneció como por arte de magia cuando pintó este cuadro completamente diferente a los anteriores retratos contemporáneos, notoriamente más sobrios.
Actualmente este cuadro se encuentra expuesto en el Rijksmuseum.

Sala de Arte de la Casa de Rembrandt.

Imprescindible

La Casa Museo de Rembrandt es una visita muy interesante y recomendable. Con el precio de la entrada se incluye una excelente audio guía en español que te descubrirá las curiosidades de cada una de las habitaciones de la casa.
Si te gustó la Casa de Ana Frank, no puedes perderte el Museo Rembrandt.

Lugares próximos



No hay comentarios:

Publicar un comentario