lunes, 26 de diciembre de 2016

Begijnhof



A solo unos pasos de la animada Plaza Spui podréis encontrar un remanso de paz y tranquilidad con nombre propio: Begijnhof.


Se trata de un conjunto de elegantes casas fundado en 1346 para albergar una hermandad femenina católica laica: las beguinas.
Hay varios edificios en Begijnhof con su propia historia:

La casa más antigua de Ámsterdam


En el número 34 de este bonito vecindario podréis ver la casa más antigua de Ámsterdam, data de principios del siglo XVI y es una de las dos únicas casas que quedan en la ciudad con fachada de madera.
Las casas de madera fueron prohibidas en Ámsterdam en 1521 debido a su facilidad para incendiarse.

Engelse Kerk




Justo enfrente de sus casas, las beguinas acudían la Engelse Kerk, una iglesia que data del siglo XV. Después de la Reforma esta iglesia les fue confiscada y en 1665 se vieron obligadas a unir dos casas para construir la Capilla de Begijnhof.
La Capilla de Begijnhof se convirtió en la primera iglesia clandestina de la ciudad.

Recomendable

Para conocer Ámsterdam es necesario recorrer algunos de sus barrios y zonas más representativas. Entre estas zonas es conveniente visitar la Plaza Spui y hacer una breve parada en Begijnhof.
Merece la pena ver la casa más antigua de Ámsterdam y visitar la iglesia clandestina que, desde el exterior, aparentan ser dos casas normales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario