lunes, 26 de diciembre de 2016

Basílica de San Nicolás




















La Iglesia de San Nicolás (Sint Nicolaaskerk), el templo católico principal de Ámsterdam. Data de 1887, cuando el Catolicismo dejó de estar proscrito en los Países Bajos (desde el siglo XVII las reuniones de culto católico estaban prohibidas y sus iglesias eran clandestinas, como la ubicada actualmente en el Museo Amstelkring), y fue proyectada por el arquitecto Adrianus Bleijs, conjugando elementos neorrencentistas y neobarrocos (y aún yo identifico aires góticos y bizantinos).

Es una de las vistas más bonitas de Amsterdam cuando se llega por su estación central, destacando en su fachada el enorme rosetón central con el Pantocrátor rodeado por los Evangelistas y sus elegantes torres.

En su interior, impresiona el juego de luz producido por las magníficas vidrieras del artista contemporáneo Jan Dibbets, sus pinturas representando las estaciones del Vía Crucis y mosaicos neobizantinos.


Esta iglesia situada en pleno centro de Ámsterdam es una de las que merece la pena visitar. Oscura y misteriosa, de estilo neobarroco y neorrenacentista con dos imponentes torres a los lados de su fachada. Es la principal iglesia católica de la ciudad y todas las semanas celebra cultos en castellano. Si vas a la Estación Central no dudes en echarle un ojo, está justo al lado.
Está justo enfrente de la estación central de Ámsterdam, 



https://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_San_Nicol%C3%A1s_(%C3%81msterdam)


https://www.minube.com/rincon/sint-nicolaaskerk-a2412836


No hay comentarios:

Publicar un comentario